sábado, 16 de febrero de 2013

Dispositivo ofrece una visión parcial a Ciegos

Esta noticia fue recientemente publicada y es fantástica,  ya que  se aplica la tecnológica utilizada en los implantes cocleares al desarrollo de una retina artificial.

Aquí NOTICIA completa


Dispositivo ofrece una visión parcial a los Ciegos


La FDA aprueba un ojo biónico: El Argus II permite a Barbara Campbell, quien perdió la vista hace 20 años, a ver el mundo a través de patrones de luz. Los científicos esperan que sea el inicio de tratamientos aún mejores.
Publicado: 14 de febrero 2013
La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el jueves el primer tratamiento para dar una visión limitada a las personas qu ciegas, con la participación de una tecnología llamada retina artificial.
El dispositivo permite a las personas con un cierto tipo de ceguera detectar pasos de peatones en la calle, presencia de personas o vehículos, y ver a veces incluso letras o número grandes. La aprobación del sistema marca un hito en una nueva frontera de la investigación de la visión, un campo en el que los científicos están haciendo progresos con la terapia génica, la optogenética, células madre y otras estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario