martes, 9 de marzo de 2010

Desarrollan software para sordos

Científicos del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, Suecia, desarrollaron un sistema que puede leer los labios de su interlocutor en la pantalla del teléfono celular, permitiendo a las personas con graves problemas de sordera mantener conversaciones gracias a este software informático

l teléfono, llamado Synface, utiliza un software informático que reproduce las palabras de su interlocutor en un rostro artificial que aparece en una la pantalla de celular. El programa es capaza de reconocer un amplio espectro de voces y responder con independencia de entonaciones y pronunciaciones.

Synface, no saldrá al mercado hasta dentro de un año, por el momento sólo trabaja con tres idiomas, el sueco, inglés y holandés, y se prevé que muy pronto estará preparado para operar con muchas más lenguas, como el español.

Los investigadores del Instituto Real de Tecnología de Suecia vieron la posibilidad de aplicar sus variados conocimientos para desarrollar una tecnología multilingüe para una cara artificial que reproduce el habla desmenuzando el lenguaje en sus unidades básica, los fonemas e interpretando una colocación precisa de los 36 músculos faciales para cada uno de ellos.

Por lo que se logró que el programa informático sea capaz de reconocer un amplio espectro de voces y responder con independencia de entonaciones y pronunciaciones que permiten a las personas con sordera hablar a través del teléfono celular.

tomado integramente de http://www.geonoticias.com/noticias/software/desarrollan-software-para-sordos.html

1 comentario:

  1. Desde Recursos para el aula, queremos premiar vuestra labor. Un saludo y pasar a recoger el premio.

    ResponderEliminar